Sitios y tecnologías que usaremos

Desarrollar aplicaciones web hoy ya no es como hace tiempo, que todo había que hacerlo a pie. Ahora es muy común usar marcos de trabajo (frameworks) y librerías preconstruidas que nos faciliten el trabajo. Con este fin en mente, les mencionaré y les daré los enlaces a lo que usaremos en el taller:
  • Bitbucket https://bitbucket.org/: Es una herramienta indispensable para mi. Es un servicio en la nube para gestionar versiones. Muchos usan github, pero yo conocí la gestión de versiones con mercurial y bitbucket y estoy cómodo con él hasta ahora. Cada uno debe crear una cuenta en este servicio. Además deberán instalar en sus máquinas mercurial:
    $ sudo apt install mercurial mercurial-common
    
  • Bootstrap https://getbootstrap.com/docs/3.3/: Librería css muy completa para maquetar rápida y “responsablemente” una aplicación o sitio web. Creada por unos ingenieros de Twitter, ya casi está lista la versión 4, pero nosotros iremos por lo seguro con la versión 3.3.7 (la última estable).
  • Smarty https://www.smarty.net/: Mi motor de plantillas favorito (en realidad es el único que he usado). Muy versatil, y aunque algunos creen que complica más el desarrollo, creo firmemente que simplifica las cosas. Usaremos la versión 3 de Smarty, pues está optimizada para php7.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

1) Comencemos con HTML